Tensión en el PPD tras salida de Pepe Auth de la bancada

Viernes, 17 Feb, 2017

Tras el envío de una carta del secretario general del PPD, Germán Pino, al jefe de bancada de los diputados del partido, Ramón Farías, solicitando que el diputado Pepe Auth fuera expulsado del grupo en el Congreso, el parlamentario decidió retirarse de la bancada.

"Es de público conocimiento que el PPD ha recibido una crítica destemplada y sistemática de parte del diputado Pepe Auth Stewart, quien hasta hace poco fue militante de esta colectividad, ocupando importantes cargos tales como presidente del PPD, embajador de Chile en Suecia y electo diputado por este partido", agrega la misiva.

De concertarse la medida, Auth no representera a la colectividad en comisiones parlamentarias ni tampoco podrá ocupar los minutos que dispone la bancada en la sala para las intervenciones.

Un escenario muy diferente es el que se está dando por estos días.

De acuerdo a la tradición en la Cámara, Farías debiera dejar el cargo en marzo y otro parlamentario del PPD debiera asumir el puesto.

Auth renunció al partido en mayo del año pasado, luego de 28 años de militancia acusando diferencias insalvables con el senador Guido Girardi, a quien identificó como el "socio controlador" del partido. Además, el diputado independiente ha expresado su apoyo a la candidatura presidencial de Alejandro Guillier, mientras el partido proclamó a Ricardo Lagos como su abanderado.