Real Madrid - Bayern Munich, desafío entre colosos

Viernes, 24 Mar, 2017

La Champions League es, sin duda, la competición más prestigiosa y deseada por cualquier futbolista, lo que hace que sus cruces, a partir de los octavos de final, sean de lo más interesante, igualado y espectacular. En la edición actual, de hecho, ahora que hemos llegado a los cuartos de final tenemos una serie de enfrentamientos a doble partido que estimulan la curiosidad de los aficionados para ver quién se clasificará a semis. El más interesante y pirotécnico es el Real Madrid - Bayern Munich, el que para muchos es un desafío entre dos colosos, que bien hubiera podido ser la final, que tendrá lugar en Cardiff el 3 de junio.

Sin embargo la urna de Nyon ha decidido que los vigentes campeones de Alemania y los vigentes campeones de Europa y del mundo se vieran las caras en los octavos, después de que los españoles eliminaran al Napoli y los alemanes derrotasen al Arsenal. El partido de ida tendrá lugar en el Allianz Arena de Munich el miércoles 12 de abril y el encuentro de vuelta será en el Santiago Bernabéu el martes 18 del mismo mes, lo que significa que los equipos tendrán solamente 6 días de descanso para preparar la vuelta, sin contar el partido de campeonato que les espera. Este duelo se perfila como muy interesante ya que se trata de dos de los conjuntos favoritos para ganar esta Champions, junto con el Fc Barcelona y la Juventus, que se enfrentarán también entre ellas en otra eliminatoria. 

Esta eliminatoria tiene mucho jugo y expectativas, ya que estamos hablando de un choque entre dos históricos del fútbol europeo y mundial, además de 16 trofes de Champions League juntos entre los dos (11 del Real Madrid y 5 del Bayern). Se trata, además, de los dos equipos que más ligas domésticas han ganado y son la referencia en su país, aunque en los últimos años el Barça haya ganado mucho terreno en la lucha de dos contra los madrileños. En los enfrentamientos del pasado ha habido varios partidos épicos, además de goles de jugadores míticos como Lotar Matthaus, Hugo Sánchez, Gerd Muller y Zinedine Zidane, entre otros. 

 La última eliminatoria a doble partido entre estos dos equipos fue en la edición 2011-12 de la Champions, cuando los bávaros lograron pasar a la final tras vencer en una agónica tanda de penalti en Madrid, cuando Sergio Ramos tiró a las nubes el penalti decisivo después de que Manuel Neuer se exhibiera en dos atajadas importantes a Kaká y a Cristiano Ronaldo, dos balones de oro.

Otro punto curioso del duelo de este año es que se verán las caras desde los banquillos Zidane y Ancelotti, que coincidieron primero en la Juve cuando el italiano entrenaba al francés, y después en el banquillo del Madrid, cuando Zizou era el segundo de Carlo. Esta eliminatoria tiene todo para ofrecer un gran espectáculo, tanto en la ida como en la vuelta.