Emmanuel Macron pide voto contra Marine Le Pen — Francia

Viernes, 12 May, 2017

El candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron pidió este jueves el voto de los electores que durante la primera vuelta electoral eligieron al conservador François Fillon, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el socialista Benoît Hamon. "Necesito tener la mayor fuerza posible para construir ese campo progresista que tendrá que enfrentarse al Frente Nacional, proyecto contra proyecto, valores contra valores", dijo.

Le Pen destacó que Macron, con su programa "ultraeuropeísta e individualista", es la antítesis del suyo.

Estas elecciones son "un referéndum a favor o en contra de Francia". Recientemente, la lideresa se apartó temporalmente de la presidencia de su partido para centrarse en la campaña.

Ella, según dijo, habla a todos los franceses, sin excepciones y sin mirar su origen, religión o color de piel, y pretende "dar oxígeno a las familias que han sufrido tanto estos últimos años". No tomo vuestro voto como un cheque en blanco. Digo a los electores de Fillion: ¿Se reconocen en los valores de (Marine) Le Pen? En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.