Gobierno califica de imprudente acción de opositores venezolanos

Viernes, 12 May, 2017

Los panameños somos respetuosos, tolerantes y de diálogo y lo que pedimos de ambas partes es que esto se evite?, aseveró Varela.

Este llamado lo hace el mandatario después de que este miércoles un grupo de personas trató de evitar un homenaje al gobierno de Nicolás Maduro, por parte de colectivos panameños de izquierda en la Universidad de Panamá (pública).

Varela advirtió que, si insisten en esa conducta, entonces Migración le corresponderá jugar su rol, en clara referencia a posibles medidas con los extranjeros que no respeten las reglas.

La actividad convocada por grupos sociales y sindicatos fue realizada en la Universidad de Panamá y contó con la presencia del embajador de Venezuela en la nación centroamericana, Jorge Luis Durán Centeno. Solo en 2017 más de 2.500 venezolanos han obtenido un permiso de residencia en el país.

Aproximadamente una ventintena de venezolanos opositores al gobierno de Nicolás Maduro intentaron, en varias ocasiones, ingresar por la fuerza al evento con pancartas y consignas, pero los organizadores se lo impidieron.

"Tendremos que reforzar la seguridad en cualquier evento que se dé a favor o en contra de este tema interno de Venezuela, porque hay que reconocer que hay una comunidad grande de venezolanos en Panamá", sostuvo Varela durante un evento educativo.

Regla: Los comentarios son auto regulados.