Medidas de seguridad tras muerte de joven en UNAM

Viernes, 12 May, 2017

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande del país, está inmersa en la polémica por su supuesta inseguridad tras el hallazgo el lunes del cadáver de un hombre, menos de una semana después de que fuera encontrado el cuerpo de una mujer.

El cuerpo sin vida, en "evidente estado de descomposición", fue hallado en el lago uno de la zona oriente, que colinda con la colonia Santo Domingo.

La universidad precisó en un comunicado que el cuerpo en estado de descomposición del hombre no fue encontrado en su campus sino en La Cantera, un espacio que administra el club de fútbol Pumas de la UNAM.

Expertos en comunicación y estrategia, especializados en la evaluación, desarrollo y supervisión de la imagen pública.

El grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se adjudicó el asesinato de Lesvy Berlín Rivera Osorio, ocurrido en Ciudad Universitaria el 3 de mayo pasado, a través de un mensaje en redes sociales.

Al sostener un encuentro en CU, conversaron sobre el caso de Lesvy Osorio Martínez, y otros aspectos relacionados con la seguridad del campus ubicado al sur de la capital, informó la máxima casa de estudios.

El cuerpo fue retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16.30 horas.

Después del incidente, los universitarios exigieron mayor vigilancia en la zona al denunciar que por las noches no hay lámparas y los patrullajes son nulos, por lo que se podrían registrar más homicidios.

La divulgación de esta información generó una tormenta de críticas de usuarios bajo el hashtag #SiMeMatan por la aparente intención de las autoridades de minimizar el crimen o culpar del mismo a la propia joven asesinada.

La institución informó que tras una reunión que sostuvieron el rector Enrique Graue Wiechers y la secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, en las oficinas del rector, se acordó que se reforzará la vigilancia en los accesos de Universidad 3000, Cerro del Agua y la estación Universidad de la línea 3 del Metro.