Nadal vence a Goffin y luchará en semifinales contra Djokovic

Viernes, 12 May, 2017

"No puedo hablar mucho sobre eso, porque aún estoy pensando en la persona que quiero tener en mi equipo, pero creo que antes o después de Francia ya habré pensando en alguien", explicó el número dos del mundo en una rueda de prensa después de su primera victoria en Madrid, ante el español Nicolás Almagro.

Tras la derrota de Feliciano López y David Ferrer, solo Rafael Nadal, que esta tarde se enfrenta con el australiano Nick Kyrgios, continúa en el cuadro.

López no aprovechó esta oportunidad y con 6-5 en el marcador, el español vio cómo Djokovic disponía de tres bolas de partido. "He estado cerca de perderlo, Nico iba ganando 3-0 en el tercero y estoy contento por la forma en la que he controlado la presión y ya tengo ganas de jugar la siguiente ronda", apuntó.

Djokovic espera ahora en octavos de final al español Feliciano López, ganador este miércoles del francés Gilles Simon.

El segundo sembrado y dos veces campeón del certamen avanzó sin jugar, debido a que su rival Nishikori, sexto cabeza de serie, se retiró debido a dolor en la muñeca derecha en cuartos de final de Madrid.

Otro de los favoritos, el japonés Kei Nishikori tampoco falló, avanzando a octavos tras superar al argentino Diego Schwartzman por 1-6, 6-0 y 6-4 en dos horas de partido. "Quiero curarme bien y poner todo mi esfuerzo en la próxima semana".

Halep, número ocho del mundo, se impuso en una hora y trece minutos a Sevastova a la que ya había ganado este año en cuartos de final del torneo de Stuttgart.

Nadal se medirá en semifinales con Djokovic en el que será el 50º enfrentamiento entre ambos jugadores, que no había vuelto a verse las caras en una cancha desde mayo pasado cuando el serbio eliminó al mallorquín, 7-5 y 7-6 (7/4), en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.