¿Qué es?: enorme monstruo desconcierta a la ciencia

Viernes, 12 May, 2017

"Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es", dijo al portal 'Kompas' Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros, señalando que el grado de descomposición dificulta la identificación.

En la remota isla de Seram, un poblador que recorría la playa a la luz de la luna, descubrió consternado una enorme criatura varada que, después se estableció era un calamar gigantesco, causando la alarma entre los pescadores.

Se cree que el "monstruo" lleva al menos tres días muerto, según reportó el periódico indonesio Jakarta Globe. Al principio los locales pensaban que era un calamar gigante, pero el coordinador de la Marina del país indicó que puede que sea una ballena, de acuerdo al periódico inglés Telegraph. Los residentes comenzaron a pedir ayuda al Gobierno para que pudiera ser de alguna manera removido del lugar.

Medios de prensa aseguran que, en las próximas horas, las autoridades intentarán llegar a la verdad en relación con la muerte del inusual ejemplar, que ha conmovido no sólo a los pobladores de Seram, sino también a los de Hulung, habitantes de otra Isla que no han perdido la oportunidad de acercarse.