Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Madrid

Viernes, 12 May, 2017

Fognini, con un juego impredecible, acosó a Nadal, que tuvo que levantar una bola de set cuando el marcador iba 5-3 a favor del italiano en la primera manga. Nadal necesitó de dos match points para doblegar al itálico, lanzándose a un feroz ataque.

Rafa Nadal se metió este jueves en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras aplastar al australiano Nick Kyrgios, mientras el británico Andy Murray cayó sorpresivamente ante el joven croata Borna Coric en octavos de final.

"Mañana tengo un rival muy difícil, tengo que jugar mucho mejor que hoy, pero vengo jugando bien estas últimas semanas y espero que hoy solo haya sido un mal día", explicó.

Novak Djokovic (SRB) venció a Nicolás Almagro (ESP), por 6-1, 4-6 y 7-5. "Todavía estoy encontrando la forma de recuperar la consistencia y el nivel que tenía antes, pero creo en mí mismo y sé que mi tenis mejorará y recuperaré mi nivel. Pero al final hubo emoción y estoy muy contento", dijo Nadal.

El segundo preclasificado y campeón defensor enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre Gilles Simon y Feliciano López.

También avanzaron a octavos el canadiense Milos Raonic (5), el japonés Kei Nishikori (6), y el español David Ferrer, por la retirada del torneo del francés Jo-Wilfried Tsonga, que no quiere tomar riesgos ante una molestia en el hombro.

Feliciano López (ESP) a Gilles Simon (FRA), por 6-3, 3-6 y 7-6 (3). Tras su buena primera manga, Schwartzman se derrumbó en el segundo set ante un Nishikori que cada vez conectaba mejor sus golpes.

Jugará en cuartos de final con la rusa Svetlana Kuznetsova, que ganó a la china Quiang Wang por 6-4 y 7-5.

En tanto, Pablo Cuevas, el único sobreviviente latinoamericano, dio otro paso ante el francés Benoit Paire por 7-5, 0-6 y 6-1. Jugará en semifinales contra Anastasija Sevastova, de Letonia, quien se impuso a la holandesa Kiki Bertens 6-3, 6-3.