Real Madrid avanza a la final de la Liga de Campeones

Viernes, 12 May, 2017

El 3-0 que logró su equipo en el estadio Santiago Bernabéu fue clave para la clasificación del cuadro madridista.

Al obtener el boleto, el once merengue está en condiciones de convertirse en el primero en repetir la corona europea desde la creación de la Liga de Campeones, en 1992.

Los rojiblancos presionaron a los blancos, obligándoles a cometer muchas imprecisiones y a perder rápidamente en el balón.

En el minuto 12, en un saque de tiro de esquina, Saúl se elevó para meter un cabezazo que se coló en las mallas blancas que le dio alas a los locales. Así, en 15 minutos ya vencían por 2 a 0 y estaban a un tanto de estirar hasta el alargue la definición para conocer al finalista de la Champions League.

Con el pasar de los minutos, el conjunto colchonero le cedió el esférico y la iniciativa al Real Madrid, quien no desaprovecharía tal error, ya que marcaría el gol que volvía a someter al Atlético al minuto 43 cuando Benzema hizo una soberbia jugada que terminó con Isco anotando el importante tanto. El gol visitante cayó como un jarro de agua fría en Atlético de Madrid, que de golpe se veía obligado a marcar otra vez tres goles para dar vuelta a la eliminatoria.

En la segunda parte, Atlético de Madrid empezó a acusar el gran esfuerzo hecho en la primera y pese a que siguió intentándolo, no pudo revertir el marcador.

"Hemos encajado dos goles al inicio, pero al final hemos mandado".

El Atlético de Madrid, subcampeón en dos de las últimas tres ediciones de la Liga, apela a la épica, evoca las gestas logradas en su campo, confía en su capacidad y sus cualidades para superar cualquier reto y se propone una remontada nunca vista en la historia de las semifinales de esta competición.