La producción industrial en México crece 0,5 % en el primer trimestre

Sábado, 13 May, 2017

Inauguraron la exposición "Puebla es mi destino" que estará presente hasta el mes de junio en Punto México.

En cuanto a las divisas turísticas generadas en el primer trimestre, fueron de 5 mil 781 millones de dólares, un alza de 9.9 por ciento respecto a igual periodo del año pasado.

Sin embargo, la captación de divisas superó los cinco mil millones de dólares, datos que no se habían observado en los últimos diecisiete años.

Según datos desestacionalizados, la producción industrial también se mantuvo invariable.

Nuevo récord en turismo internacional.

La producción industrial en México creció un 0,5 % interanual en el primer trimestre del 2017 gracias al aumento en la industria manufacturera y la construcción, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la Secretaría de Turismo (Sectur) ha indicado que de manera coordinada con las empresas del sector ha impulsado una serie de estrategias para consolidar la competitividad.

El funcionario estatal enfatizó las inversiones que se llevan a cabo para modernizar la capital del estado, como es el caso del Paseo Juárez, que será convertido en la avenida más importante de la ciudad, pues "se trata de tener grandes detonantes del turismo, como una de las principales actividades de la economía del estado".

Al acto asistió la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Liliana Romero Medina.