Nadal vence a Thiem y gana su quinto Abierto de Madrid

Martes, 16 May, 2017

Sobre el partido, el serbio dijo que el segundo set "fue más ajustado" y que intentó "dar lo mejor" de sí mismo. Nadal, que había desperdiciado tres en el décimo juego (Thiem salvó un 0-40), necesitó al final cinco para hacerse con esta manga, después de una dura lucha de una hora y 18 minutos. "Sabía que tenía que seguir peleando y teniendo opciones", añadió.

El español, que escalará hasta el cuarto puesto del ranking, agradeció el apoyo a los más de 10 mil espectadores que llenaron la pista Manolo Santana.

Nadal, algo más nervioso que en el primer set, gestionó su ventaja para llegar al último juego 5-4 y servir para el partido, a pesar de lo mencionado, el español levantó una bola de break antes de hacerse con el juego y su pase para la final madrileña. "La pelota botaba mucho y él se colocó muy bien, sacó bien también y yo tuve que hacer lo que él quiso sobre todo en el primer set". Djokovic, no se había dejado arrebatar un solo set en los siete últimos enfrentamientos contra el de Manacor, que no vencía al serbio desde la final de Roland Garros de 2014, precisamente cuando obtuvo el último de sus nueve títulos en París.

Con el exjugador del Real Madrid Raúl González, y el delantero portugués Cristiano en el palco, Nadal respiró por fin. "Los dos nos hemos hecho mucho daño en nuestras carreras", concedió Rafa el día anterior. El español sigue sumando victorias en esta gira, como en sus mejores tiempos, y es amplio favorito en la final.

"Fue un partido difícil, complicado desde el comienzo", aseguró.

Dominic Thiem se clasilficó a su primera final en un torneo Masters 1000 tras vencer 6-4- 6-4 a Pablo Cuevas luego de una hora y 22 minutos de juego en la Caja Mágica de Madrid.

El partido de este domingo será el quinto enfrentamiento contra Nadal, con 3-1 para el español, todos en tierra, y el segundo este año después de la mencionada final de Barcelona.

Nadal y Thiem buscarán un título que ya logró este sábado Simona Halep por segundo año consecutivo.