APRA deberá explicar financiamiento de campaña en 2011 — Mercedes Aráoz

Viernes, 19 May, 2017

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó este viernes que su partido haya recibido algún aporte por parte de Odebrecht.

"Yo no conozco al Sr".

Con respecto al pago de US$3 millones que Odebrecht hizo a la campaña presidencial de Ollanta Humala a mediados del 2010, el ex CEO de la empresa brasileña dijo haber recibido el pedido del exministro Antonio Palocci, en representación del expresidente Lula da Silva. Barata lo conocí en 2011 en una exposición de mi plan de gobierno a un grupo de 80 empresarios, como también lo hice a otros gremios.

La información provista por IDL Reporteros, afirma que Odebrecht habría declarado al equipo conformado por el fiscal superior contra lavado de activos, Rafael Vela; el fiscal supraprovincial Germán Juárez Atoche; y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, Alonso Peña Cabrera que su empresa apoyó en las elecciones del 2011 a los partidos con posibilidades de ganar. Y que, por tanto, había respaldado la campaña de Keiko Fujimori e incluso la frustrada participación electoral de Mercedes Aráoz por el Apra.

Sin embargo, según el informe, Marcelo Odebrecht agregó que no podía probar lo mencionado, pues esos temas los trataba Jorge Barata en el Perú.