Autor del atropello múltiple en Nueva York: ´Escuchaba voces en mi cabeza´

Viernes, 19 May, 2017

El agresor fue identificado como Richard Rojas, ex militar de 26 años que ya había sido anteriormente detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol. Poco después, su cuerpo fue cubierto con una sábana blanca.

"Parecía que el coche intentaba atropellar a todo el mundo", dijo por su parte Annie Donahey.

Aunque intentó abandonar el lugar, el conductor fue sometido primero por testigos y luego fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.

Rojas, residente del barrio neoyorquino del Bronx, fue acusado también de cinco cargos de homicidio vehicular agravado, apuntó el Departamento de Policía de Nueva York.

Los motivos de Rojas no estuvieron claros por el momento, pero el alcalde de Nueva York, el demócrata Bill de Blasio, señaló que "no hay indicios de que fuese un acto de terrorismo". Fue detenido y se lo sometía a la prueba de alcohol, dijo el comisionado de la policía James O'Neill.

La semana pasada fue arrestado y acusado de un cargo de amenazas tras apuntar con un cuchillo a un escribano, al que acusó de robarle su identidad. Ese caso está pendiente.

La Armada de Estados Unidos confirmó ayer que que Rojas se enlistó en 2011 y era un aprendiz de electricista. Fue dado de baja en 2014.

Trump, prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se trasladó al sitio del incidente.
Los hechos se registraron entre la calle 45 y Broadway alrededor del mediodía.
La causa del accidente aún está siendo investigada, y funcionarios de seguridad afirmaron que la pesquisa preliminar no sugiere que se trate de un ataque terrorista.

Las veredas en muchas partes de Times Square y las cuadras circundantes están bordeadas de postes metálicos para impedir que los vehículos invadan las zonas peatonales.