Chivas busca la remontada ante Atlas

Viernes, 19 May, 2017

El Rebaño no remontó pero sí empató el global y ello fue suficiente para avanzar y dejar tendido al Atlas, que pecó de calculador y al final seguirá contando años para su próximo campeonato.

En la parte final, Atlas tiró la carne al asador y buscó con todo el empate.

Apenas al minuto 1 se dio el primer aviso local, Pulido encontró el esférico en los límites del área chica, se quito al arquero y definió a segundo poste, sin embargo el asistente decretó el fuera de juego.

El argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas de Guadalajara, señaló que pensar ya en el título del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol sería caer en la soberbia, por ello dejó en claro que su equipo va paso a paso y ahora solo se enfoca en las semifinales. Cristian González por la derecha fue el elemento más peligros y con par de disparos inquietó la meta de Rodolfo Cota.

Orbelín Pineda sería el autor del único gol del partido al minuto 44 con remate de cabeza en tiro de esquina.

Con este marcador, el equipo rojinegro se lleva un gran resultado al llevarse el triunfo y al no permitir un gol de visitante, mientras que Chivas estará obligado a ganar por el mismo marcador, y en caso de que Atlas anote un tanto en el Estadio Chivas, los rojiblancos estarán obligados a ganar por dos.

Atlas fue al frente sin perder la calma, a sabiendas que un gol obligaba a la escuadra local a marcar otros 2.

Incluso Chivas tuvo oportunidad de sentenciar el partido con oportunidades de Alan Pulido, pero el arquero de los Rojinegros estuvieron bien atrás.

Los últimos minutos del partido transcurrieron con Chivas como dueño del balón ante la desesperación del Atlas.

Chivas regresa a Semifinales de la Liga MX por primera vez desde el Clausura 2015, cuando se midieron a Santos.

Además, el entrenador del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, consiguió su primer victoria en liguilla luego de dos apariciones anteriores.