De Andrew Wood a Chris Cornell, adiós a iconos del grunge

Viernes, 19 May, 2017

Aunque la policía aún no determina la causa de su muerte, agentes policiales creen que se trata de un suicidio. Cuando el amigo fue a la habitación de Cornell en el MGM Grand Detroit para ver cómo estaba, "Encontró a Chriss tendido en el baño del piso y que tenía una cuerda alrededor de su cuello". Según informaciones emitidas por TMZ, este deceso habría sido producto de un suicidio. "Esa es la línea de investigación actual". El representante del músico, Brian Bumbery: "Su esposa Vicky y su familia están conmocionados por la repentina e inesperada muerte", dijo.

El cantante estadounidense Chris Cornell se suicidó la noche del miércoles, confirmó un informe médico practicado a sus restos.

De 52 años, pionero del grunge en la década de 1990 con su grupo Soundgarden, Cornell murió después de actuar el miércoles en el Fox Theater de Detroit, Michigan, la última parada en la gira nacional de la banda, que se había vuelto a juntar en 2010.

Ampliamente respetado en la industria de la música, Cornell tuvo éxito en toda banda de la que formó parte, y era un habilidoso compositor. En diciembre se había presentado en Buenos Aires, donde dio conciertos en el Teatro Colón y en el Gran Rex.

Cornell nació en Seattle, en el estado de Washington, hace 52 años y comenzó en el mundo de la música con 7 años cuando se aficionó a tocar el piano. Incluso colaboró en películas como "Casino Royal" (2006) de James Bond, con el tema central, y con "The Keeper" del filme "Machine Gun Preacher", por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.