Demócrata pide juicio político para Trump

Viernes, 19 May, 2017

Trump fue criticado por el cese de Comey, que lideraba la investigación de la agencia sobre la presunta intervención de Rusia en las presidenciales de 2016 y los posibles lazos de Moscú con la campaña presidencial del ahora presidente.

Unas horas posteriormente del tuit de Trump, su portavoz, Sean Spicer, tuvo que responsabilizarse la incómoda posición de defender tanto las declaraciones de Trump como su propio trabajo y el del resto de equipo de comunicación.

La advertencia pareció sugerir que el Gobierno podría sacar a la luz grabaciones de las conversaciones entre Comey y Trump para refutar la versión de los hechos que pueda dar el extitular del FBI, pero no quedó claro si los registros existen.

El pasado 9 de mayo, Comey acudió al Senado a testificar.

La Casa Blanca ha incurrido en numerosas contradicciones al explicar la decisión de Trump, quien, por otro lado, ha negado haber exigido "lealtad" a Comey, algo que fuentes cercanas al exdirector del FBI aseguran que hizo durante una cena privada entre ambos a finales de enero.

McCabe contradijo a Donald Trump.

Los demócratas han acusado a Trump de tratar de impedir la pesquisa del FBI y pidieron algún tipo de investigación independiente del tema.

"A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa", escribió el presidente en su cuenta personal.

Lee, que estaba en la lista de Trump de potenciales reemplazos para el juez de la Corte Suprema Antonin Scalia, también dijo que grabar conversaciones en la Casa Blanca "no necesariamente es la mejor idea".

Su colega de partido, Mike Lee, quien fue fiscal federal, señaló a Fox News Sunday que "sería inevitable" que tales grabaciones tendrían que ser entregadas al Congreso.

Trump dijo hoy que espera nominar "rápido" a un nuevo director del FBI tras el polémico despido de Comey, que ha provocado un terremoto político en Washington.

Para los demócratas, ese mensaje en Twitter es claramente un intento de intimidación y Chuck Schumer, el jefe de la bancada en el Senado, insistió en CNN que si tiene grabaciones, "el presidente, por supuesto, debe entregarlas inmediatamente".

Han sido ocho los aspirantes para director pero hasta ahora catorce personas han surgido como candidatos.