Familia de Chris Cornell refuta que éste se haya suicidado

Viernes, 19 May, 2017

El cantante principal de Soundgarden y Audioslave falleció este jueves a los 52 años y si bien los médicos forenses aún se encuentran realizando la autopsia, las características del deceso no permiten descartar ninguna opción. La policía no ha confirmado si la muerte del cantante fue suicidio, aunque la determinación preliminar fue un "aparente suicidio", explicó Freeman al diario The New York Times. Este fue a comprobar el estado del artista en su habitación del hotel MGM Grand, cuando lo encontró inconsciente en el suelo del baño. En ese sentido, la policía indicó que hay motivos para sospechar que la muerte de Cornell pudo haber sido un suicidio. "Esa es la línea de investigación actual".

Chris y Vicky Cornell crearon hace algunos años una fundación que recauda fondos y se asocia con organizaciones para apoyar a niños que se enfrentan a la pobreza y al abuso. En 1984 cofundó Soundgarden, una de las cuatro bandas insignas del movimiento grunge junto con Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam. La estación tocó únicamente canciones de Soundgarden, las otras bandas de Cornell y su trabajo solista, así como de artistas que hicieron versiones a la obra de Cornell y que fueron influidos por él."El hijo de Seattle, Chris Cornell, ha muerto", dijo al público el DJ John Richards. El también vocalista de Temple of the Dog, se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril.

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan. El deceso fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, que agregó que su esposa y familia estaban impactados por la trágica noticia.