FIFA confirma uso de "Ojo de Halcón" en Copa Confederaciones Rusia 2017

Viernes, 19 May, 2017

La FIFA eligió la tecnología del Ojo de Halcón para asistir a los árbitros en tres competencias este año.

La tecnología, que está en un período de prueba de dos años, ya había sido utilizada en el Mundial de Clubes disputado en diciembre pasado en Japón y en algunos encuentros puntuales del fútbol internacional.

Este sistema se aplicará en la Copa de Mundo sub 20 Corea del Sur 2017, que inicia este sábado, así como en la Confederaciones 2017 y en el Mundial de Clubes Emiratos Aranes Unidos 2017.

La Copa Confederaciones, considerado un ensayo general para el Mundial de 2018, se disputa del 17 de junio al 2 de julio.

La tecnología de VAR debe proporcionar a los árbitros asistentes de vídeo los mejores ángulos de cámara con la mayor rapidez posible, para que puedan tomar decisiones correctas y coherentes.

Dicho protocolo incluye una capacitación exhaustiva, tanto para los asesores que estarán ubicados en la cabina de video, como para los árbitros de cancha.

"La FIFA está convencida de que la elección de Hawk-Eye como proveedor de la tecnología de VAR para los próximos torneos de la FIFA satisfará los requisitos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante, que aspira a reforzar la integridad y la imparcialidad en nuestro deporte", ha declarado el Vicesecretario General de la FIFA, Zvonimir Boban.