La coalición internacional volvió a bombardear en Siria

Viernes, 19 May, 2017

En una declaración, el ejército aseguró que la coalición contra el terrorismo liderada por Estados Unidos atacó en la tarde del jueves una de sus posiciones militares ubicada cerca del área de Tanf, en el desierto sirio cerca de la frontera con Irak, donde se ha reportado que los soldados británicos y estadounidenses tienen sus bases ubicadas, dejando "mártires y algunas pérdidas materiales". El funcionario dijo que en este momento que no está claro si el ataque fue realizado como una advertencia o si se pretendía diezmar a las fuerzas del régimen, que eran milicias vinculadas al Bassar al Assad.

Esta ataque de ISIS coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo. Ya que los vehículos no se detuvieron, se tomó la decisión de llevar a cabo un ataque aéreo. Un convoy de 20 vehículos del régimen se dirigía hacia An Tanf el miércoles por la noche, según un funcionario estadounidense.

Siria condenó el viernes la "agresión de la coalición" internacional liderada por Estados Unidos contra su ejército, registrada la víspera en el sudeste del país y que causó "muertos", según una fuente militar siria. Trece de los autos pasaron el límite de "zona de conflicto" alrededor de la base que es la zona que la coalición ha comunicado a los rusos para mantenerse alejados.

"Este desvergonzado ataque por la supuesta coalición internacional demuestra la falsedad de sus afirmaciones de que lucha contra el terrorismo", se añade.

La propuesta llegó este jueves directamente a Bashar al Assad, a través del Consejero Iraquí de Seguridad Nacional, Faleh al Fayad, quien se presentó como enviado del primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, quien a su vez está librando una dura batalla contra el Estado Islámico (EI) en su propio país.

El Ejército Negro del Este lucha contra el EI en zonas desérticas del este de Homs, así como en la región de Al Qalamún, próxima a Damasco, y en el norte de Sueida, en el sur.