Marcelo Bielsa será presentado el martes como entrenador del Lille

Viernes, 19 May, 2017

A horas de iniciar oficialmente una nueva aventura, el director técnico anticipó la nueva locura que tiene en mente para motivar a los futbolistas del cuadro galo, entidad que logró coronarse en el certamen local en cuatro oportunidades y que también se adjudicó seis Copas de Francia.

"En 30 años he visto más de 50.000 partidos", contó Bielsa. Sostiene que las formaciones, o cómo se paran los jugadores en la cancha, son básicamente 10 esquemas. "Serían 4-3-3, 4-2-1-3, 4-3-1-2, 4-2-4, 4-2-2-2, 3-3-1-3, 3-4-3, 3-4-1-2, 3-3-2-2 y 3-3-4, el último muy inusual".

Como todo maestro, Bielsa también tuvo de quien aprender y no sólo en sus comienzos en su Rosario natal en las divisiones inferiores de su amado Newell's.

En tanto, contó que tomó como modelo a seguir al holandés Louis van Gaal, quien el año pasado decidió dejar de dirigir cuando terminó su vínculo con Manchester United, a los 65 años.

Marcelo Bielsa será el técnico del Lille de Francia, en lo que será el octavo equipo de su carrera. "Tengo previsto colgar más de 200 frases en el lugar de entrenamiento. La idea se me ocurrió al leer un libro de un sacerdote chileno, él tiene el don de sintetizar las situaciones en una frase". "Al llegar al 170, ya me di cuenta que adivinaba los cambios que iba a hacer, comprendí que había asimilado su pensamiento". "El lunes el aficionado tiene las marcas de lo que ha pasado el domingo".