Neymar no fue convocado para amistosos ante Argentina y Australia

Viernes, 19 May, 2017

El seleccionado brasileño de fútbol se enfrentará con la Selección Argentina en el amistoso que se desarrollará en Australia sin Neymar ni Dani Alves, dos de sus principales figuras.

El estratega brasileño tomó esta decisión porque quiere darle descanso a la estrella del Barcelona, quien viene de disputar consecutivamente la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de Brasil de 2014, la Copa América de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016. En su lugar, volverá a la nómina Gabriel Jesús, el delantero del Manchester City, que ya está recuperado de una lesión.

Otra sorpresa es la inclusión del lateral del Bayern de Múnich Rafinha, de 33 años y que en 2015 anunció públicamente que no volvería a jugar más con su país.

Hasta ahora, sólo dirigió un partido amistoso, el que enfrentó a finales de enero en Río de Janeiro a Brasil y Colombia en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Argentina y Brasil se medirán el viernes 9 de junio desde las 7.05 de Argentina en el Melbourne Cricket Ground.

La selección brasileña estrenará en los dos amistosos el liderato en el ránking de selecciones de la FIFA, tras siete años sin hacerlo, que logró gracias a las nueve victorias seguidas con Tite en el banquillo, con las que consiguió el billete para el Mundial de Rusia de 2018.

Mediocampistas: Fernandinho (Manchester City, Inglaterra), Giuliano (Zenit, Rusia), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guanghzou, China), Philippe Coutinho (Liverpool, Inglaterra), Reanto Augusto (Beijing, China), Rodriguinho (Corinthians) y William (Chelsea).

Defensores: David Luiz (Chelsea), Gil (Shandong Luneng, China), Jemerson (Mónaco), Rodrigo Caio (San Pablo), Thiago Silva (París Saint Germain), Alex Sandro (Juventus), Fagner (Corinthians), Filipe Luis (Atlético de Madrid) y Rafinha (Bayern Munich).