Por presunta corrupción, judicializan a exfuncionarios de Gobernación del Meta

Viernes, 19 May, 2017

La investigación de la Fiscalía sobre el proyecto de la Refinería del Meta, considerado como el símbolo del exgobernador Alan Jara, derivó este miércoles en la captura de tres exfuncionarios señalados como presuntos responsables de las anomalías halladas en el proceso.

Alan Jara, según el director anticorrupción de la Fiscalía, Luis Moreno, firmó un contrato para el estudio y diseños de la Refinería del Meta a través de LlanoPetrol.

Este jueves se adelanta, a puerta cerrada, la judicialización de Luz Estella Casas Franco, Asesora Jurídica de la Gobernación del Meta, Ricardo Rodríguez Henao, Representante Legal de Llanopetrol y Hernando Martínez Aguilera, Exsecretario de Planeación de la Gobernación del Meta. Fiscalía compulso copias contra él.

En las próximas horas se realizarán las legalizaciones de los capturados, quienes deberán responder por los delitos de Peculado por apropiación en favor de terceros, celebración indebida de contratos y contratos son el cumplimiento de los requisitos legales. Según la investigación adelantada, los proyectos suscritos no se finalizaron ni se liquidaron los convenios para realizar los estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería del Meta.