Real Madrid a punto de conquistar un doblete

Viernes, 19 May, 2017

Una estadística que le llena de confianza para afrontar la última jornada de la Liga española y la final de la Liga de Campeones.

Precisamente en el Málaga entrena Míchel, mítico jugador del Real Madrid, que desde que llegó ha cosechado buenos resultados. Por la Casa Blanca mostró en su etapa como jugador números de goleador.

Con los puestos de 'Champions' ya decididos, con el Atlético de Madrid seguro de su tercer puesto y el Sevilla del cuarto, la lucha se centra en la Europa League, a la que aspiran Villarreal (5º), Athletic de Bilbao (6º) y Real Sociedad (7º), separados por sólo un punto. Al final del encuentro el Real Madrid cayó por 3-2 tras haberse puesto con un 0-2.

Los hinchas aprovecharon la ocasión para crear divertidos memes burlándose del Barcelona y que no dependa de si mismo para ganar la liga.

Al año siguiente, con el impulso de la permanencia, Tenerife y Jorge Valdano cumplieron una liga española 1992/1993 de ensueño. O tragedia, para los madridistas.

Sin el galés Gareth Bale, que tampoco llegará para la final de La Rosaleda, donde es más que probable que la lista de bajas la complete el portugués Pepe que sigue con molestias en las costillas, el Real Madrid puso su mente en el duelo ante el Málaga con un intenso entrenamiento. Precisamente en la campaña 92/93 los tinerfeños se clasificaron para la copa de la UEFA en quinta posición, aunque cayeron en octavos ante la Juventus. El Madrid superó el miércoles 4-1 a Celta de Vigo en un partido que tenían pendiente desde febrero y se alejó a tres puntos del Barcelona, que necesita ganar al Eibar y esperar que los merengues pierdan ante el Málaga para retener la corona doméstica.

Allí estuvo Luis Enrique, actual entrenador del equipo catalán, que por aquel entonces era jugador blanco y vivió en primera persona lo que era perder una Liga en el último momento siendo el máximo favorito.

El equipo blanco queda ya a sólo un empate en Málaga de llevarse esta Liga que no ha podido quitarse de encima la sombra del escándalo desde sus primeras jornadas. De confirmarse su recuperación podría estar en La Rosaleda ante el Malaga en lo que sería su último partido con el Real Madrid ante la posibilidad de su salida al Manchester United, como se ha rumorado. La Real choca con el Celta.