Senado exige grabaciones y memos entre Trump y exdirector del FBI

Viernes, 19 May, 2017

"Determiné que es de interés público para mi el ejercer mi autoridad y nombrar a un consejero especial para asumir la responsabilidad de este asunto", indicó Rosenstein.

Mueller fue el antecesor del destituido James Comey en el FBI, y estuvo al mando del organismo desde 2001 a 2013.

"Creo que esto lastima terriblemente a nuestro país porque muestra que somos un país dividido, confundido y desunido", dijo Trump más tarde en un almuerzo con un grupo de presentadores noticiosos de televisión.

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado invitaron este miércoles a Comey a testificar a puerta abierta y cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para averiguar la influencia de Moscú durante la campaña electoral de 2016.

El presidente ruso Vladimir Putin ofreció el miércoles entregar al Congreso estadunidense documentos de las discusiones del presidente Donald Trump con diplomáticos rusos en las que al parecer el mandatario estadunidense reveló información secreta.

El presidente ruso habló así por primera vez desde que estalló el escándalo que amenaza con complicar las relaciones entre Washington y sus aliados. "Ningún político en la historia, y lo digo con gran seguridad, ha sido tratado peor o más injustamente", dijo Trump en un discurso ante los cadetes de la Academia de la Guardia Costera de Estados Unidos, en New London (Connecticut).

La situación empeoró el martes cuando se conoció de la posible existencia de un memorando que Comey habría escrito en febrero después de una reunión con Trump, según el cual el Presidente le pidió que cerra la investigación del FBI al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.