Senado invita a exjefe del FBI a testificar por caso de Rusia

Viernes, 19 May, 2017

"Ningún político en lahistoria ha sido tratado peor o más injustamente", dijo.

"Necesitamos todos esos memorandos", indicó el presidente del Comité Judicial, el republicano Chuck Grassley. Comey había rechazado una invitación previa porque quería testificar en público y no en privado.

Además, los jefes del Comité de Inteligencia enviaron hoy otra carta al director en funciones del FBI, Andrew McCabe, para pedirle "cualquier nota" de los memorandos que supuestamente Comey escribió para documentar cada una de sus conversaciones telefónicas y encuentros con Trump, de acuerdo con The New York Times.

El presidente no hizo ninguna referencia explícita a las controversias que rodean a su alrededor, incluyendo informes de que pidió al director del FBI, James Comey, detener una investigación del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y que compartió material altamente clasificado con funcionarios rusos durante una visita a la Casa Blanca.

Un grupo pequeño pero cada vez mayor de legisladores republicanos está demandando una investigación independiente de los vínculos que pudo haber entre Rusia y la campaña de su correligionario Donald Trump, tras conocerse un memorando del despedido jefe del FBI que dice que el presidente de Estados Unidos trató de frenar una investigación.

Fue la Casa Blanca la que reaccionó este martes al artículo en un comunicado no atribuible a ninguno de sus portavoces, en el que aseguraba que Trump "nunca pidió a Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación" que afecta a Flynn, y que esa versión "no es una representación verídica ni exacta" de la conversación.

CIUDAD DE MÈXICO. - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy estar dispuesto a divulgar la transcripción de la reunión de su canciller Serguei Lavrov con el mandatario Donald Trump, tras el escándalo causado por la presunta entrega de información de inteligencia.

En un discurso ante los graduados de la Academia de la Guardia Costera de ese país, el mandatario usó el ejemplo de cómo lo "maltratan" los periodistas para recordarle a la audiencia que "hay que resistir y luchar, luchar y luchar".

Según medios estadunidenses, Trump pasó a Lavrov información secreta, presuntamente entregada por Israel a Washington sobre la posibilidad de atentados del Estado Islámico (EI) a través de computadoras portátiles o tabletas en aviones de pasajeros. "¿Qué van a inventar ahora esas personas que ventilan estas tonterías? Si entienden todo, son peligrosos y deshonestos", dijo el líder ruso.