Servel publica patrimonio de los candidatos presidenciales inscritos a las Primarias

Viernes, 19 May, 2017

A través del portal infoprobidad.cl, gestionado por la Contraloría General de la República y el Consejo para la Transparencia, el Servicio Electoral puso a disposición de los ciudadanos las declaraciones de patrimonio presentadas por los cinco candidatos presidenciales que competirán en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio el próximo domingo 2 de julio.

Pese a que Manuel José Ossandon y Felipe Kast les pareció una buena idea la iniciativa del Frente Amplio para efectuar un debate televisivo organizado por ANATEL, los partidos que apoyan a Sebastián Piñera descartaron esa idea.

Piñera y Morel manifestaron al Servel poseer un patrimonio total superior a 800 millones de dólares, aunque este jueves la oficina del magnate admitió que las cifras podrían estar "subestimadas", respecto del valor comercial de los activos.

En tanto, Kast recibe$6.657.000 y Ossandón $9.121.806 mensualmente.

Por último, la periodista Beatriz Sánchez reporta dos millones de pesos al mes, mientras que su competidor de conglomerado, Alberto Mayol informa una renta bruta mensual de dos millones 355 mil pesos.

El senador declaró cerca de 500 millones de pesos en valores o instrumentos transables en Chile.

Por su parte, el sociólogo Alberto Mayol declara tener una propiedad en Ñuñoa (avaluada en $75.208.565 ) y dos automóviles, un Daihatsu Charade de 1993, con avalúo fiscal de $810.000 y un Honda CRV del 2008, de $5.300.000. Al igual que Sánchez, no declaró comunidades, sociedades ni empresas, así como tampoco valores o instrumentos transables en Chile.

También estará en la papeleta de votación el senador Alejandro Guillier, de la gobernante coalición Nueva Mayoría; la senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, y al menos una quincena de otros candidatos que representan a partidos menores.