Toyota respalda un proyecto de auto volador que espera salir en 2020

Viernes, 19 May, 2017

Desde que se comenzarán los Juegos Olímpicos modernos en 1896 hemos visto multitud de formas de encender el pebetero en la ceremonia de apertura, pero ninguna será tan espectacular como la que se está trabajando para Tokio 2020.

Para eso, Cartivator, firma compuesta por 30 jóvenes, imaginó el SkyDrive, un prototipo de 2.9 metros de largo y 1.3 de ancho., que podrá ser conducido por una sola persona a una altura de 10 metros a 100 km/h o con sus tres ruedas sobre el suelo a 150 km/h.

Lo confiesa a Efe Ryutaro Mori, jefe de planificación de negocio de esta "comunidad voluntaria, que no compañía" de ingenieros cuyo principio básico es "dar sueños a las generaciones futuras".

Una de las principales incógnitas de los Juegos Olímpicos cuando éste se inaugura podría quedar en el olvido si prospera la novedosa idea de un grupo de ingenieros japoneses apoyado por Toyota. El equipo quiere entrar de lleno en este sector y aspira a lanzar un modelo comercial de coche volador en 2025.El grupo es consciente de que para ello es necesario "trabajar mano a mano con las agencias reguladoras".Los ingenieros nipones tienen grandes planes para el dispositivo volador y aunque "todavía es pronto para discutir públicamente los detalles del primer modelo comercial", dice Mori, les encantaría "ver a gente de todo el mundo beneficiándose de este nuevo tipo de movilidad".

El líder del equipo, Tsubasa Nakamura, explicó que trabajarán en el proyecto durante sus horas libres, por lo que esperan tener un prototipo inspirado en el "SkyDrive" para 2018.

El cofundador de Google, Larry Page, también reveló que se encuentra desarrollando un prototipo similar, así como el gigante de la aviación Airbus.

Otra de las compañías que apuestan a estos desarrollos es Uber, que además de los vehículos autónomos también planea tener su propio sistema de transporte aéreo.