Trump designa a fiscal independiente

Viernes, 19 May, 2017

El congresista republicano Charlie Dent dijo que no había duda de que los rusos habían interferido en las elecciones, por lo que el objetivo de la investigación del abogado especial, sostuvo, será determinar si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump para hacerlo.

"Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de Obama, nunca se nombró un investigador especial", dijo el republicano en Twitter, red social que utiliza a diario y para desmentir a los medios.

Mientras que Trump expresaba su enojo, muchos legisladores de ambos partidos elogiaban el nombramiento de Mueller por el fiscal General adjunto Rod Rosenstein, Quien está programado para informar a todo el Senado en una sesión a puerta cerrada el jueves sobre la investigación y su papel en el abrupto despido de James Comey de parte del presidente la semana pasada.

En EE.UU.se han escuchado voces que proponen una moción de censura contra el presidente norteamericano.

Este miércoles, a través de un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump aseguró que la "investigación exhaustiva" que supervisará Mueller probará la falta de nexos entre su campaña electoral y el Kremlin.

Desde su investidura, el 20 de enero, Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus supuestas relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer y ahora ya amenaza paralizar su presidencia. Espero que este asunto concluya rápidamente.

Mueller, quien fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

En la mañana, Trump escribió un tuit en el que crítico la investigación.

Seis de estos contactos hasta ahora no se habían revelados son conversaciones entre Sergei Kislyak, el embajador de Moscú en Washington, y asesores del actual mandatario, entre ellos Michael Flynn, el ex consejero de Seguridad Nacional, y otros que trabajan con el magnate.

Flynn, quien terminó renunciando a su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de una compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 0,8% y cerró en u$s 49,07 el barril, tras conocerse un nuevo descenso semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos.