VENEZUELA: Elías Jaua: Entregamos un documento a la CEV sobre la Constituyente

Viernes, 19 May, 2017

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) monseñor Diego Padrón, expresó luego de la reunión sostenida con la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que "ha sido un encuentro que rompe algunas barreras para trabajar en conjunto para beneficios de nuestro pueblo".

Jaua indicó que, durante la reunión con la CEV, se dieron a conocer "las motivaciones, los propósitos de la convocatoria hecha por el Presidente".

La segunda razón que esgrimió es que "lo que el pueblo necesita" y "reclama" es "comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas".

"Creemos que la Constitución no es hoy por hoy el elemento fundamental que pide el pueblo".
"La responsabilidad moral de los actos que desembocan en violencia, heridos y muertes recae sobre quienes las ejecutan, así como también sobre quienes las ordenan o permiten (...) No se puede tratar el derecho a la protesta como un crimen y atacar a los manifestantes de forma exageradamente represiva", sentenció. Detalló que la salida para la crisis social que atraviesa el país son las elecciones.

En el encuentro la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) escuchó la propuesta Constituyente realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Jaua resaltó que este paso sirve para allanar el camino para lograr los puentes necesarios para el diálogo, tal como lo ha sugerido el Papa Francisco, quien es partícipe de que el único camino para lograr la estabilidad del país es el encuentro en sana paz. Jaua señaló que la CEV debe de ser mediador entre la oposición y el Gobierno para retomar la Mesa de Diálogo Nacional. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.