Ambiente cálido este jueves en la capital michoacana

Sábado, 20 May, 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas y el resto de la noche se esperan vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Sonora y Chihuahua.

Según su reporte en la capital del país el termómetro marcará una temperatura máxima de 31 a 33 grados centígrados, y mínima de 15 a 17 grados.

Cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera este miércoles en el Pacífico Centro.

Además, el SMN pronosticó que continuarán las lluvias dispersas en el centro y occidente del territorio nacional, debido a los efectos de un frente frío (posible número 48) sobre la frontera norte de México.

El organismo dentro de su reporte por regiones señala que en la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado y viento de componente oeste, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en la región, incluido el Golfo de California. A lo que se sumará viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y del sureste, con rachas superiores a 60 km/h en dichos estados.

Precisó que la circulación anticiclónica que dominará la mayor parte del país, mantendrá temperaturas muy calurosas y bajo potencial de lluvias; así como efecto de surada con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre Nuevo León, Tamaulipas y el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento del este y noreste 15 a 30 kilómetros por hora.