Arribas faltó al Congreso para ir a ver a San Lorenzo

Sábado, 20 May, 2017

En vez del Parlamento, el funcionario prefirió el Bajo Flores: fue a la cancha a ver a San Lorenzo.

El presidente Mauricio Macri descalificó al "arrepentido" brasileño Fernando Meirelles y consideró que su testimonio en contra del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, no tiene "valor" sin "ninguna prueba", aunque se mostró a favor de que "se reabra" la causa contra el funcionario.

"Concurriré ésta y cada vez que se me cite en los términos y bajo las condiciones que la propia ley prevé y establece, debiendo tomarse versión taquigráfica de lo que allí acontezca", concluyó Arribas. Arribas está siendo investigado por cinco transferencias que le habría enviado un operador brasileño de Odebrecht.

El jefe de los espías también pidió que le digan sobre qué lo van a interrogar y si se cumplirán las condiciones de seguridad y reserva.

La comisión Bicameral resolvió el miércoles, por unanimidad, citar formalmente a Arribas para que exponga sobre el sistema inteligencia argentino, pero también para responder preguntas de la oposición sobre la denominada causa del Lava Jato, en la que Meirelles afirma haberle hecho 10 transferencias de dinero de coimas de la empresa Odbrecht.

Ante la inminencia de una nueva convocatoria, ahora formal, Arribas le solicitó a Marino que le indique si durante el eventual encuentro se tratarán cuestiones alcanzadas por la Ley de Inteligencia, sobre las cuales la comisión puede trabajar.

En su lugar, Arribas presentó un escrito con el que respondió las preguntas que había formulado la diputada del Frente para la Victoria, Teresa García.