Bloqueos, reacción ante operativo del Gobierno contra el crimen

Sábado, 20 May, 2017

- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó los operativos de vigilancia en toda la red carretera de la entidad, con especial atención a la región de Tierra Caliente, para inhibir los bloqueos y quemas de vehículos que presuntos integrantes del crimen organizado realizan tras la detención de 22 presuntos delincuentes el pasado jueves. En la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura de Bachilleres; en Nueva Italia, Parácuaro y Chandio.

Primeramente en Jacona individuos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov contra una camioneta Ford Ranger propiedad de Teléfonos de México "Telmex", con placas MT-7105-N, en la esquina de las calles Manuel González y Abasolo de la colonia Centro; además sobre Puerto Rico de la colonia Buenos Aires también fue incendiado un Camión Freightliner propiedad de la Pepsi, con placas MU-4385-P.

De acuerdo a versiones extraoficiales las fuerzas de seguridad tanto federales y estatales, se acercan a la zona para tratar de disuadir el conflicto provocado según las mismas fuentes, por familiares y simpatizantes de los 22 detenidos el día de ayer.

Asimismo, en la salida a Aguililla, a la altura de la localidad de Los Hornos, también hay quema de vehículos para bloquear la carretera. - En diferentes puntos del bajío michoacano este viernes fueron incendiados varios vehículos, en los municipios de Zamora y Jacona, a manos de sujetos armados.