"Boca tiene personalidad para ganarle a River" — Gago

Sábado, 20 May, 2017

Se trata de un duelo que va más allá de los 90 minutos y donde tanto Boca como River se miden en todos los aspectos, desde los más ínfimos hasta los más importantes.

El inoportuno desgarro que sufriera en Guayaquil ante Emelec por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores el 27 de abril puso a Nacho en jaque para el partido más trascendental del torneo local.

Los once de River serán: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Será Rodrigo Mora quien ceda su lugar entre los 11 respecto al equipo que goleó a Temperley el sábado pasado. El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere dar un paso fundamental rumbo al título; los de Marcelo Gallardo buscan el empujón necesario para acortar distancias y animarse a pelear por el título.

A falta de dos entrenamientos, las previsiones señalan que Boca podrá mantener la misma formación en dos partidos oficiales consecutivos después de más de 14 meses.

Gago, que el jueves se había sometido a una sesión de kinesiología e Insaurralde, que en los últimos días había sido relevado de algunos trabajos, en ambos casos por precaución, desarrollaron este viernes la rutina completa. Boca tiene 49 puntos y los de Gallardo 42.

Uno de los que salió al cruce en la semana fue el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio que le pareció "un chiste" lo que dijo el entrenador del puntero del campeonato.

Los futbolistas de Boca y River Frank Fabra y Tomás Andrade visitaron ayer "Ciudad Oculta" en el barrio porteño de Villa Lugano, y pidieron por un superclásico 'sin violencia', al reivindicar la campaña "Somos rivales no enemigos".

Dejando de lado lo deportivo, los hinchas realizarán el domingo, a partir de las 13, un banderazo en el Puente Labruna, cuando la delegación parta hacia La Bombonera. "Es el partido más lindo por jugar, es lo que debemos pensar y en eso tener la cabeza", sostuvo Barros Schelotto en conferencia de prensa.