Cae la bolsa porteña y sube el dólar — Efecto Brasil

Sábado, 20 May, 2017

La mega crisis político y social que se desató en Brasil tiene sus primeras repercusiones económicas en nuestro país, es que luego de que la bolsa de San Pablo cesara sus actividades, el Merval argentino comenzó a desplomarse mientras que el dólar tuvo un efecto contrario al escalar por encima de los 16 pesos en la city porteña. En el Galicia y el Hipotecario, la divisa se vendía a $ 16,10.

La cotización del dólar estadounidense fue de 15,95 pesos para la venta, 15 centavos más que al cierre del miércoles. La diferencia entre la punta compradoda y la vendedora se estiraba a 40 centavos.

El dólar, en tanto en la argentina, supera la barrera de los $16 en el segmento minorista, según el promedio de los principales bancos que realiza el Banco Central (BCRA). Luego, la divisa se estabilizó en torno a los $ 15,80.

El temblor político en Brasil que derivó en un desplome del Bovespa y el real, afectó de lleno al índice Merval, que ayer se hundió un 2,9% hasta las 21.033,96 unidades, con las acciones de Petrobras liderando por amplio margen las caídas, en el marco de una rueda con un importante volumen operado. A media mañana una caída superior al 10% obligó a suspender operaciones por media hora, un mecanismo que no se activaba desde la crisis de 2008 en la bolsa paulista.