Cambiar Constitución acelerará crisis en Venezuela: Fiscal

Sábado, 20 May, 2017

Cientos de españoles y latinoamericanos se congregaron en Madrid en defensa de la Revolución bolivariana y contra las pretensiones de la oposición venezolana de derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"Queda instalado oficialmente, la Constituyente Económica, rumbo al proceso popular Constituyente", aseveró el mandatario.

También comentó que muchos pensaban que la era post petrolera llegaba a Venezuela por allí en el 2040-2050, destacando que no será así porque se viene trabajando desde hace un año con la Agenda Económica Bolivariana y Los Quince Motores, "Hemos iniciado la nueva era productiva en Venezuela donde debemos romper con la dependencia del rentismo petrolero".

Y como golpe mortal al proyecto de Maduro, la fiscal expone: "Tal como lo señalé públicamente hace unos días, en opinión de quien suscribe, la Constitución de 1999 es inmejorable, además de ser el mayor legado del presidente Hugo Chávez".

Detalló que La Constituyente se aprobó para pensar colectivamente, para protagonizar entre todos el camino y no sea una elite política que imponga un modelo en el país.

"El pueblo tiene que salir cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE), reciba las bases comiciales que voy a Firmar como decreto para convocar a elecciones Constituyente". 'En Venezuela va a triunfar la tolerancia -añadió el presidente venezolano-, el amor, el respeto, la justicia y se va a imponer la paz', y exhortó a todos los sectores, en especial a la clase media trabajadora que siguen a la oposición, a sumarse al proceso Constituyente, con el fin de consolidar la paz.

El jefe de Estado anunció la creación de dos niveles para generar nuevas riquezas a través de la Asamblea Nacional Constituyente.

"Rechazo y repudio las declaraciones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana".