Conductor desata pánico al atropellar a transeúntes en Nueva York

Sábado, 20 May, 2017

Rojas ha dicho a las autoridades que "escuchó voces" en su cabeza justo antes de perpetrar el ataque en el que una mujer perdió la vida y otras 22 personas resultaron lesionadas.

El incidente despertó temor en la capital financiera de Estados Unidos, después de las mortales embestidas de autos en Londres, Berlín y la ciudad francesa de Niza, pero las autoridades dijeron que no había pruebas de que el hecho estuviera relacionado con el terrorismo. - Alyssa Elsman, una chica de 18 años que visitó el Times Squarey subió un video de su paso por la turística y concurrida intersección.

El hombre de 26 años, oriundo del distrito neoyorquino del Bronx, a quien la Armada de los EEUU le dio la baja por problemas disciplinarios, tras el atropello salió del vehículo y comenzó a correr y a saltar antes de ser frenado por un policía y algunos peatones. Su hermana de 13 años, estaba entre los 22 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Rojas arrolló a los peatones con su Honda Accord al subir a la acera durante tres cuadras a alta velocidad, antes de chocar con un poste de metal y detenerse.

Según informes de la policía, el autor de este crimen, Richard Rojas es un ex-militar que tiene un interesante prontuario, entre lo que se incluye dos detenciones por manejo bajo el efecto de las drogas, tal como en esta ocasión. La Marina dijo que Rojas sirvió como electricista desde setiembre del 2011 hasta mayo del 2014, en bases de Florida, Illinois y Carolina del Sur.