Conocé a Google for Job, la nueva herramienta para buscar trabajo

Sábado, 20 May, 2017

Durante la keynote de Google I/O, se dio a conocer que este servicio estará integrado como una nueva funcionalidad dentro del motor de búsqueda principal de Google.

Google anunció durante su última conferencia para desarrolladores "Google for Jobs", una nueva herramienta que conectará a las empresas con los potenciales empleados y, a su vez, ayudará a los que buscan empleo a encontrarlo.

Esta herramienta estará incluida en el motor de búsqueda de Google, según lo detalló Sundar Pichai, CEO de la compañía.

Pichai destacó la dificultad de clasificar las publicaciones de vacantes en la red, por lo que con esta herramienta se podrá buscar cualquier tipo de empleo y filtrar los resultados por ubicación, fecha de publicación, categoría, horario o salario, entre otros parámetros.

El desarrollo de IA de la compañía también estará implementado en Google for Jobs, por lo que la herramienta será la que recomiende los mejores trabajos según los parámetros establecidos anteriormente.

Google for Jobs comenzará a funcionar en las siguientes semanas en Estados Unidos, y aún no se sabe cuándo llegará a otros países.

Además, Google for Jobs, enviará alertas ante una nueva oferta que podría interesarle a quien esté buscando, según los filtros aplicados en las búsquedas previas.