Consejero de FBI hará todo lo posible por investigar a Trump

Sábado, 20 May, 2017

El legislador afirmó que, de ser ciertos los reportes de que Donald Trump presionó al despedido director del FBI James Comey para terminar con una investigación, obligarían a que se abriera un proceso de impeachment contra el Presidente.

La situación empeoró el martes cuando se conoció de la posible existencia de un memorando que Comey habría escrito en febrero después de una reunión con Trump, según el cual el presidente le pidió que cerrará la investigación del FBI al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

"Mi decisión (de nombrar un fiscal especial) no es la constatación de que se hayan cometido delitos o que cualquier procesamiento está justificado".

El movimiento del Departamento de Justicia era ampliamente demandado, y más después de la forma fulminante en que se produjo el despido de Comey.

"Cada año los profesionales del Departamento de Justicia conducen decenas de miles de investigaciones criminales y manejan incontables asuntos más sin tomar consideraciones partidistas (...) sin embargo, considerando las circunstancias únicas de este asunto he determinado que es necesario un Consejo Especial para que el pueblo estadounidense tenga plena confianza en el resultado", dijo el fiscal general suplente, Rod Rosenstein.

Él fue director del FBI de 2001 a 2013, nombrado por el presidente George W. Bush y sirvió hasta que Comey lo reemplazó en el gobierno de Barack Obama. - El presidente, Donald Trump, denunció hoy que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia", pero aseguró que está haciendo "lo correcto" y que seguirá trabajando a favor de "los hombres y mujeres olvidados" del país.

Tras conocerse el nombramiento, el presidente Donald Trump dijo a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca que no la investigación "demostrará que no hubo colusión entre mi campaña y cualquier entidad extranjera". "Mientras tanto, no dejaré de luchar por las personas y los asuntos que interesan al futuro de nuestra nación", señaló el mandatario en su nota oficial.

"El director Mueller es exactamente el tipo de individuo para este trabajo", dijo el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, demócrata por Nueva York. "La importante investigación bipartidista en la Cámara (de Representantes) también continuará", añadió.