Descarta Arturo Núñez buscar dirigencia nacional del PRD

Sábado, 20 May, 2017

Los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles Conejo, Graco Ramírez Abreu y Arturo Núñez Jiménez, se reunieron la tarde este jueves en un restaurante de Polanco para hablar del proceso electoral del 2018 y de la renovación de la dirigencia del PRD. El escenario de una alianza, es posible.

-¿Una alianza con el PAN?

Renovación. Sobre la renovación de la dirigencia nacional del PRD, Núñez Jiménez señaló: "Es necesario ir a la renovación de la dirigencia nacional, porque conforme a los estatutos ya termina el periodo que inició Carlos Navarrete, continuó Agustín Basave y ahora sigue Alejandra Barrales. Uno de los temas de análisis es que han alargado la convocatoria para renovar la dirigencia y nos preocupa y nos ocupa", detalló el tabasqueño.

En ese sentido consideró viable una alianza con un partido de derecha luego de que el PRD rechazara el ultimátum emitido por López Obrador para la elección de 2018 pues México está en una "situación extrema".

Sin embargo, añadió, es necesario conversar con otros actores perredistas, como la propia presidenta nacional, Barrales Magdaleno.

Aclaró que no han llegado a una conclusión, ya que escuchan las expresiones de todos los militantes, "queremos juego democrático". No somos los dirigentes formales del partido.

Durante un mitin en Nayarirt, los reporteros preguntaron al excandidato presidencial si los aspirantes de otros partidos tienen que declinar por Morena, a lo que respondió que sí, y convocó al PRD, PT y Movimiento Ciudadano a ir juntos en las elecciones del próximo 4 de junio y dejar de hacerle el trabajo sucio al candidato del PRI. "La diferencia es la prioridad y el llamado que hacemos a la militancia en este momento, es apoyar los procesos electorales".