Facebook, Instagram y Messenger prueban mostrar notificaciones cruzadas: ¿cómo funcionarían?

Sábado, 20 May, 2017

WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea que Facebook compró en 2014, por el momento no está incluido en esta función.

Todo era risa y diversión hasta que el día de hoy se supo que Facebook está probando una función para unificar todas las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram en un solo lugar.

Según David Marcus, Todavía se dispone de todas las características favoritas pero ahora se organiza en base a convertir a Messenger en el centro de los usuarios para conectarse con todas las personas y empresas que les interesan.

La intención es hacer que los usuarios pasen más tiempo con los servicios de Facebook, al tiempo de hacer más fácil que revisen sus notificaciones en un solo lugar.

La aplicación móvil Messenger, de Facebook, contará desde esta misma semana con una reorganización de la interfaz enfocada en facilitar la navegación de los usuarios por la misma, permitiendo acceder fácilmente a las conversaciones allí donde se han dejado así como conocer nuevas conversaciones que se hayan ido produciendo, entre otros aspectos.

La nueva funcionalidad, como todo lo que hace Facebook antes de implementarlo de manera masiva, solo está presente en algunos perfiles. Tras tocarlo, podrás ver las notificaciones de Facebook, Messenger e Instagram.

Esto no quiere decir que recibamos 3 notificaciones push, si no que al entrar en Facebook, por ejemplo, tendremos un círculo rojo en la parte superior derecha que nos avisará de que tenemos novedades pendientes. El círculo debe mostrar si hay notificaciones sin leer.