"Go home Donald Trump, fuera Donald Trump de Venezuela": Maduro

Sábado, 20 May, 2017

El mandatario Maduro destacó lo absurdo de la "preocupación" que dice tener Trump por Venezuela cuando "su país y Gobierno se le caen a pedazos".

Es la respuesta de Maduro a las declaraciones hechas el jueves por el presidente Trump en una rueda de prensa junto al presidente Juan Manuel Santos en Washington. Además de los comentarios de Trump, Estados Unidos impuso sanciones financieras al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y a otros siete miembros del órgano, acusados por la oposición de intentar suspender las funciones del Parlamento en favor de Maduro.

Como si fuera poco, es pasmoso que el presidente Trump pretenda atender la situación en Venezuela recurriendo a los gobiernos de países como Brasil, sumido en la más bárbara crisis moral e institucional del planeta, Argentina cuyo presidente aparece en la lista de los primeros líderes mundiales por corrupción, Perú cuya crisis social y de derechos humanos es vergonzante, y México, devenido en un Estado Fallido a merced de la violencia, la desigualdad y el narcotráfico.

Detalló que Donald Trump, "agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos". En tan sólo cuatro meses de gobierno se ha reunido con tres Presidentes de la Región, y ha llamado al menos a otros cuatro, para alentar el injerencismo grosero de esos gobiernos a través de la OEA, y de su abyecto Secretario General, a fin de desestabilizar el país, alterar la paz e intervenir y tutelar a Venezuela.

"Saca tus manos de aquí Donald Trump".

Incluso consideró que el país ha sido administrado "increíblemente mal durante varios años" y se comprometió a que hará lo que "sea necesario" en cooperación con otros países del continente para "arreglar" la situación humanitaria en Venezuela.

"Trump humilla a Santos ayer y deporta a miles de colombianos todos los días y no hay Gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano". Rechazo y repudio las expresiones de Trump contra la dignidad de la patria venezolana.

En un acto oficial, retransmitido por la televisión estatal, Maduro ha definido el estadounidense como "un Gobierno xenófobo que desprecia a Latinoamérica".

En un comunicado que difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores, Villegas subrayó que "las agresiones del presidente Trump contra el pueblo venezolano, su Gobierno y sus instituciones han sobrepasado todos los límites".

"Las posiciones extremas de un Gobierno que recién comienza, no hacen sino confirmar la naturaleza discriminatoria, racista, xenófoba y genocida que ha caracterizado a las élites del Gobierno estadounidense en contra de la humanidad y en contra de su propio pueblo maximizadas ahora por la nueva Administración que reivindica la supremacía blanca anglosajona", puntualizó el ministro.