Google Photos evitará que olvides compartir tus fotos

Sábado, 20 May, 2017

En tanto, el reconocimiento facial te sugiere compartir las fotografías con los usuarios que aparezcan en la foto y sean localizables.

A través de las nuevas sugerencias que se implementen en la aplicación de respaldo de fotografías de Google, se podrá enviar y compartir fotografías relevantes y sin mucho trabajo, ya que el sistema utilizará un aprendizaje automático, recordando las fotografías adecuadas y a quien enviarlas. Los álbumes podrán ser creados a partir de fotos aleatorias pero si necesitas alguna ayuda, podrás seleccionar alguna temática específica y Google se encargará de sugerir fotos que vayan de acuerdo al tema. Gracias a la función de Bibiotecas Compartidas puede incluso elegir fotos que compartir automáticamente con una persona autorizada, normalmente un familiar o amigo.

La aplicación también usará inteligencia artificial para editar imágenes y borrar, por ejemplo, un alambrado que se interpone en una imagen (Snapchat presentó algo similar en los últimos días).

Finalmente, Google mostró una integración con Google Lens, con la que, por ejemplo, tras tomar una foto a un número de teléfono, Google Fotos permitirá llamar sin que el usuario lo tenga que copiar a mano o memorizar previamente. Las galerías compartidas llegarán a Android, ios y web en las siguientes semanas.

Especialistas consultados por Télam señalaron que esta iniciativa podría encontrar una traba legal al facilitar a las personas la posibilidad de imprimir imágenes protegidas con derechos de autor, dado que las fotos que sacan los usuarios se almacenan en los servidores de Google y es la propia empresa la que dispone los medios para imprimirlas.

El precio de los álbumes será de 10 o 20 dólares, según si es de tapa dura o blanda y la cantidad de páginas que incluye.