Investigan si Chris Cornell se suicidó

Sábado, 20 May, 2017

Ahora, determinan que el cantante Chris Cornell se suicidó. El hecho sucedió en la noche de ayer, cuando las autoridades recibieron una llamada de alerta de un amigo que estaba preocupado por el estado del artista el cual encontró inconsciente en el cuarto de baño. "Soundgarden tenía uno de los sonidos más pesados"?del grunge, aun cuando Cornell solía hacer referencia a los Beatles, a los que escuchaba cuando niño y que fueron su mayor influencia.

Mientras que el citado Brad Grey mantuvo hasta el pasado 14 de mayo una larga batalla contra el cáncer que fue deteriorando su salud de forma progresiva y aparentemente irremediable, el deceso del que fuera líder de las bandas Soundgarden y Audioslave fue, en palabras de su propio representante "repentina e inesperada".

La oficina del médico forense del condado de Wayne dijo después de una autopsia inicial que la causa de la muerte de Cornell fue "suicidio por ahorcamiento".

"El examinador médico analizó la autopsia a Chris Cornell, de 52 años, el músico de Soundgarden que murió anoche en Detroit".

El músico de rock alternativo y hard rock, ganador de dos Grammy, había actuado la noche anterior en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Voz Chris Cornell, quien recibió poca formación musical, poseía una voz con un rango particularmente amplio, que abarcaba casi cuatro octavas, desde barítono cercano al bajo hasta tenor cercano al alto.

Además de grabar discos como solista, Cornell también integró el "súper grupo" Audioslave, junto a ex miembros de Rage Against The Machine.