James Comey, exdirector del FBI, sí comparecerá en público en el Senado

Sábado, 20 May, 2017

El nombre de esa persona no fue divulgado por las fuentes del diario, pero la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo considera un testigo importante, de acuerdo con el rotativo.

Uno de los principales investigados sigue siendo Michael Flynn, el que fue asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca durante las primeras semanas de la era Trump, forzado a dimitir después por mentir sobre sus contactos con el embajador ruso en Washington.

El presidente volvió a negar el jueves toda colusión con Rusia en la campaña electoral.

La Casa Blanca predijo el viernes que la investigación, confiada desde el miércoles a un fiscal especial, Robert Mueller, probará los dichos del actual mandatario, según declaró Sean Spicer, portavoz oficial.

Trump acababa de despegar hacia Arabia Saudí cuando el artículo de The Washington Post fue publicado.

Acabo de despedir al titular del FBI.

El exdirector del FBI, James Comey, testificará en una sesión abierta ante uno de los comités legislativos que investiga las posibles connivencias entre el presidente Donald Trump y Rusia, según anunciaron los líderes del comité el viernes.

"Me enfrenté a una gran presión por lo de Rusia y se ha quitado", sentenció el amandatario estadunidense.

Sean Spicer explicó el viernes que James Comey representaba, para Donald Trump, un obstáculo a mejorar los vínculos con Rusia.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no refutó la historia del Times, pero dijo que era la "defensa y politización de la investigación sobre las acciones de Rusia" de Comey que creó "presión innecesaria sobre nuestra capacidad de negociar con Rusia". Pruebe un poco más tarde.