La FIFA le quitó la sanción a Messi

Sábado, 20 May, 2017

El argentino Lionel Messi podrá jugar los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018 después de que la Comisión de Apelación de la FIFA le levantara la sanción que le impuso por insultar a un árbitro.

El ente rector del fútbol mundial anunció, en un comunicado, que aceptó el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Messi.

¿Qué pidió Messi en su descargo con la FIFA?

El suplemento "Ovación" del diario El País de Uruguay ilustró su portada con la imagen de Messi y el título "Mala Noticia", a la vez que el diario El Observador tituló "La FIFA le levantó la sanción a Messi y podrá jugar ante Uruguay".

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi", señala este día el comunicado de la FIFA.

El jugador ya cumplió una fecha, justamente ante Bolivia en la última fecha. Un duelo donde podría debutar oficialmente Jorge Sampaoli, el más probable entrenador que asumirá en la escuadra trasandina.

Messi, de 29 años, fue sancionado por insultar a un juez de línea durante un partido por la eliminatoria sudamericana ante Chile en marzo, una decisión que se basó en imágenes de televisión ya que el incidente no fue reportado por los árbitros.

Aunque la Comisión de Apelación de la FIFA consideró "reprochable" la conducta del jugador, determinó al mismo tiempo que no existen pruebas para demostrar que el delantero del Barcelona incurrió en "faltas graves", por lo que redujo el castigo a un partido.

El atacante argentino regresará el próximo 31 de agosto ante Uruguay.