La tesis de la familia de Chris Cornell para explicar su suicidio

Sábado, 20 May, 2017

"Lo que pasó es inexplicable, y espero que otros reportes médicos brinden detalles adicionales", dijo Vicky Cornell en un comunicado.

"Cuando me dijo que se podría haber tomado uno o dos Ativan extra, me contacté con seguridad para que lo fueran a ver", siendo aquella droga un medicamento utilizado para combatir la ansiedad. El forense del condado de Wayne dijo que la autopsia inicial indicaba que el artista se suicidó ahorcándose. El sedante tiene efectos secundarios que pueden incluir adormecimiento y mareos, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud.

Vicky Cornell, esposa del músico estadounidense Chris Cornell, quien murió el pasado miércoles, ha publicado un mensaje mediante el cual hace referencia al supuesto suicidio de su esposo, informa 'The Telegraph'. Pero la familia del cantante dijo que sin los resultados de las pruebas de toxicología no pueden estar seguros de qué llevó a su muerte. "La familia cree que si Chris tomó su propia vida, no sabía qué estaba haciendo y que las drogas y otra sustancia quizás afectaron sus acciones", indicó Pasich en el comunicado.

En el pasado, Cornell había hablado abiertamente sobre su adicción a las drogas y el alcohol, así como sobre períodos de depresión y agorafobia. "Sé que amaba a sus hijos y no los heriría quitándose la vida de manera intencional". Fue ahí cuando ella se dio cuenta que la voz de Chris estaba extraña y que sus palabras no se entendían del todo. La actual gira de Soundgarden comenzó a finales de abril y estaba prevista hasta el 27 de mayo.

Cornell nació y creció en Seattle, donde fue parte del grupo de artistas que formaron las bases de lo que se convirtió en la escena del grunge que explotó a principios de los 90, combinando la ampulosidad del heavy metal de los 70 con la agresión y la actitud del punk rock.

Lanzó varios discos como solista, y Nielsen Music dijo que como miembro de bandas y en solitario vendió casi 15 millones de discos y 8,8 millones de canciones digitales en Estados Unidos.