Lautaro Martínez finalmente podrá jugar el Mundial Sub 20

Sábado, 20 May, 2017

Se presenta un Mundial sub'20 si cabe igual de abierto que en ediciones precedentes. El equipo dirigido por Claudio Úbeda se entrena en el Jeonju Sports Comple a la espera del debut frente a Inglaterra.

Tanto Argentina como Inglaterra saben de la importancia de este partido dado que ambas selecciones están obligadas a calificar y ser protagonistas del torneo; comparten el Grupo A junto al anfitrión, Corea del Sur, así como con Guinea, por lo que son los favoritos a conseguir su pase a los octavos de final de esta Copa del Mundo Sub-20.

Uruguay, subcampeona en 2013, llega con el aval de ser la campeona sudamericana y jóvenes muy prometedores como el atlético Nicolás Schiappacasse, el madridista Fede Valverde, el barcelonista Santiago Bueno o Rodrigo Bentancur, que desde la próxima temporada jugará en el Juventus.

La participación de Betancur en el Mundial se mantuvo en duda porque el entrenador de su equipo, el Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, se mostraba reticente a que el jugador viajase al país asiático. "Es importante iniciar bien el torneo". Francia, la vigente campeona europea Sub 19 y campeona mundial Sub 20 hace dos años, vuelve a partir en el grupo de aspirantes.

La selección ecuatoriana también apuesta por llegar lejos. El técnico Javier Rodríguez dispone de hombres como el centrocampista Byan Cabezas, que ha firmado por el Atalanta italiano o el delantero del Independiente del Valle Washington Corozo, quienes apuestan por la velocidad para destacar en el Mundial.

El DT Ubeda, sin contar con jugadores de esa talla, apostará a la solidez de la dupla de centrales integrada por Juan Foyth (Estudiantes de La Plata) y Marcos Senesi (San Lorenzo); la entrega del volante central y capitán, Santiago Ascacibar (Estudiantes de La Plata); el despliegue de los mediocampistas Santiago Colombatto (Cagliari, Italia) y Brian Mansilla (Racing Club) por las bandas; la creatividad del enganche Exequiel Palacios (River); y la capacidad goleadora de Ezequiel Ponce (Granada, España) y Lautaro Martínez (Racing Club).