"Lo más importante es que hemos vuelto a luchar con Mercedes" — Vettel

Sábado, 20 May, 2017

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.

Finalmente detalló: "Estoy muy contento, cuando se corre en contra de Mercedes ya que es el equipo a vencer pero estamos dando batalla, no estoy feliz por como salieron la cosas, pero nuevamente pudimos pelear con ellos, el equipo está en buena forma, y por supuesto me gusta tener esas batallas tan cercanas, pero hoy no fue el día".

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel, piloto de la escudería Ferrari, quedó en segunda posición, sin embargo mantiene el liderato en el mundial de pilotos.

El local se quedó en el sitio 12 y sin puntos, pero es la primera carrera de la temporada que logra finalizar y ahora se concentrará en la 500 Millas de Indianápolis, que celebra entrenamientos está semana.

Tras un viernes negro, el español Fernando Alonso sorprendió al clasificarse a la Q3 y lograr luego el séptimo mejor registro con su problemático McLaren.

Bottas, ganador del Gran Premio de Rusia, abandonó en la vuelta 44, tras un conato de incendio en su bólido. Luego se ubicaron los Renault de Nico Hulkenberg y Jolyon Palmer, y completaron los diez primeros lugares Felipe Massa (Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

La llegada no vio llegar a los monoplazas de Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, que esta temporada sólo ha conseguido un podio, en Sochi, el conductor recibió un toque de Valtteri Bottas en la primera curva y rebotó contra Max Verstappen para irse los dos a la escapatoria y, de ahí, al abandono.

Ambos pilotos perdieron en el camino a sus compañeros de equipo, quienes no vieron la bandera a cuadros en una carrera apasionante como pocas en el último tiempo. El bonito duelo entre Hamilton y Vettel ha permitido confirmar en Montmeló que la hegemonía de Mercedes, que reinaba sin nadie que le hiciera sombra desde 2014, parece haber terminado.