Macri firmó acuerdos económicos con su par chino

Sábado, 20 May, 2017

En concreto, Macri remarcó las ventajas que ofrece nuestro país como proveedor de alimentos, al mencionar que Argentina hoy produce para 400 millones de personas y su objetivo es duplicar ese volumen en los próximos 5 a 8 años. Con China habíamos tenido un arranque complejo porque habíamos heredado muchos contratos que técnicamente tenían muchas fallas y hubo que renegociar', apuntó. Esto se da en un marco en el que el mandatario argentino busca convertirse en el líder de la región tras el encuentro que mantuvo con Donald Trump.

'Espero que el viaje sea un éxito.

También agregó que a través de la diversificación económica se promueven convenios importantes en el sector construcción, así como de infraestructura, vivienda, y energía eléctrica.

Bajo el sol del mediodía, Mauricio y Juliana cruzaron caminando parte de la Plaza Tiananmen, en el casco histórico de la ciudad de Beijing -entre Ciudad Prohibida y el Mausoleo de Mao- para depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Héroes del Pueblo. El Foro OBOR fue lanzado en 2013 para complementar las respectivas estrategias de desarrollo de los países miembros, con la intención de incrementar la conectividad e infraestructura, aumentar el comercio y las inversiones, promover la cooperación financiera y favorecer el intercambio turístico y educativo.

El presidente Mauricio Macri expuso sobre "Política de sinergia para una asociación más cercana" en el foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional", que compartió este lunes junto a otros mandatarios en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

Previamente, Macri estuvo reunido con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejian.

Luego de la comida de agasajo, Macri y la comitiva partirán rumbo a la ciudad de Shangai, que con 20 millones de habitantes es la más poblada de la China y donde el jueves asistirá a la inauguración oficial del Pabellón de Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center.

El Presidente explicó que coincide con el presidente de China, Xi Jinping, en que es preciso crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Entre ellos, se destacó la reunión que tuvo con el presidente de China National Nuclear Corporation (la empresa pública más grande de la industria nuclear de ese país, que engloba a más de 100 institutos y sociedades filiales), Wang Shoujun, con quien ultimó los detalles de lo que significará uno de los grandes anuncios de la gira por este país: la construcción de dos centrales nucleares, una en Atucha y la otra en la provincia de Río Negro, por 12.000 millones de dólares.