Nadal avanza a octavos; Almagro se retira en primer set

Sábado, 20 May, 2017

Nadal, preclasificado número cuatro del torneo, avanzó a esta fase sin esforzarse luego de que su coterráneo Nicolás Almagro se retirara de la pista al sufrir una lesión en una de sus rodillas, cuando solo habían transcurrido 25 minutos de juego.

El Masters 1000 de Roma, en el que solo sigue en carrera el tandilense Juan Martín Del Potro -que enfrentará mañana al británico Kyle Edmund, se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte más de 4 millones de euros en premios.

Nadal tenía ventaja de 3-0, 15-30 cuando su compatriota español se agachó y se agarró la rodilla. Almagro recibió atención médica en la silla, pero de inmediato abandonó el encuentro.

En cambio, el uruguayo Pablo Cuevas cayó eliminado tras perder ante el austriaco Dominic Thiem, uno de los jugadores más en forma en la temporada de tierra batida, por 7-6 (7/4) y 6-4.

"Es difícil decir lo que pasó, debemos esperar".

Nadal permaneció en la cancha para practicar.

El tenista de Manacor sumó su victoria número 51 en el torneo organizado en el país de la bota y la número 17 en lo que va del año con tres títulos ganados; el Masters de Montecarlo, el trofeo Conde de Godó y el Abierto de Madrid. Busca un octavo título en el Foro Italico mientras se prepara para el Abierto de Francia, que arranca en menos de dos semanas.

Ahora, el español se medirá con el estadounidense Jack Sock, que por su parte le ganó al checo Jiri Vesely.

Cabe indicar que Del Potro consiguió un importante triunfo en los octavos de final al imponerse al japonés Kei Nishikori por 7-6 (4) y 6-3. El español, Nº4 del mundo otra vez desde este lunes, tiene un duelo especial contra el 7º del listado, quien tiene sed de revancha.